¿Cómo Usar Antitranspirante para Cuero Cabelludo?

Sea porque se ha salido a caminar al sol en un día caluroso o porque se ha tenido una cena con comida picante, muchas veces tenemos la sensación de que el cuero cabelludo nos suda. Inicialmente, esto puede no ser

Sea porque se ha salido a caminar al sol en un día caluroso o porque se ha tenido una cena con comida picante, muchas veces tenemos la sensación de que el cuero cabelludo nos suda. Inicialmente, esto puede no ser un problema, debido a que responde a mecanismos de nuestro cuerpo para mantenerse sano. No obstante, hay casos en los que esa transpiración puede ser excesiva y tener repercusiones para la vida cotidiana de quien lo tiene. A continuación, vamos a contarte a qué se debe esta sudoración y por qué implementar un antitranspirante para el control del sudor en el cuero cabelludo, a tu higiene de cuidado personal. ¡Acompáñanos hasta el final!

¿Qué puede causar el sudor en el cuero cabelludo?

Hay causas muy comunes que pueden llevar a que se dé transpiración en el cuero cabelludo. Desde la exposición al sol fuerte hasta el exceso de calor o las comidas muy calientes o picantes, todos estos factores sin control pueden provocar sudoración en el cuero cabelludo en todas las personas. 

Cuando se relaciona con estas causas, es una transpiración que desaparece cuando cambian esas condiciones: es decir, cuando ha pasado el efecto de la comida picante o cuando se ha bajado la temperatura corporal y se ha puesto a resguardo del sol. Además, es un tipo de sudor que tiende a “limpiarse” luego de una ducha o alguna rutina de cuidado personal para esta zona del cuerpo.     

No obstante, hay casos en los que el sudor en la cabeza aparece sin causa aparente y cuando menos lo esperas, como por ejemplo, después de realizar cualquier actividad, aunque esta no implique ningún esfuerzo. En esos instantes estamos hablando de sudoración excesiva y hay muchas formas en las que la puedes tener control y un estricto cuidado sobre ella para que recuperes tu confianza y autoestima al momento de compartir con otras personas.

¿Qué tipo de cuidado personal debes tener para limitar la transpiración del cuero cabelludo?

Hay muchas prácticas que puedes implementar para tener control y cuidado sobre el sudor excesivo en el cuero cabelludo, estas técnicas combinadas con el uso de un buen antitranspirante, harán que tu vida cambie por completo y puedas volver a hacer todas esas cosas que tanto te gustan sin el temor de que el exceso de sudor te haga pasar un mal momento. 

Algunas técnicas que puedes implementar para suplir tus necesidades en cuanto al cuidado del cuero cabelludo para evitar la sudoración en exceso son:

Lavar la piel regularmente

Que la piel esté limpia es muy importante para tener control de la  sudoración en el cuero cabelludo. Hay que tener en cuenta que es una zona expuesta a todo tipo de agentes externos, por lo que es fundamental limpiarla para evitar acumulación de grasa o de suciedad que pueda promover la sudoración. ¡El cuidado de tu cuero cabelludo empieza por un buen lavado, así que no escatimes esfuerzos en mantener esta zona de tu cuerpo muy limpia y fresca!

Deja el cabello suelto

antitranspirante para cuero cabelludo Colombia

Los peinados muy apretados pueden aumentar las posibilidades de que el cuero cabelludo sude. Por eso, es importante usar el cabello suelto la mayor parte del tiempo a fin de dejar que la piel de tu cabeza respire. Este es un tip de cuidado para esta zona del cuerpo que te traerá múltiples beneficios, pues también evitarás posibles dolores de cabeza por la tensión que ejercen los peinados muy elaborados.

Evitar las comidas picantes o muy calientes

Otro consejo que podemos darte para el cuidado del cabello, o más bien, para el cuidado de tu cuero cabelludo, es controlar tus hábitos alimenticios en cuanto a la comida picante o demasiado caliente. 

Al igual que sucede con otras partes del cuerpo, las comidas picantes o muy calientes pueden contribuir a que el cuero cabelludo transpire de forma excesiva. Por eso, si bien no se trata de cancelar para siempre este tipo de alimentos, es muy importante cuidar tus hábitos alimenticios y reducir su consumo para evitar que aparezca el sudor en exceso.

Usar todos los productos adecuados

Seguramente deseas tener un cuidado consciente de tu cabello y al mismo tiempo de controlar tu sudor excesivo en esta zona del cuerpo. Por eso es fundamental que no utilices productos que incentiven la producción de grasa, pues de lo contrario, será más difícil que puedas tener un buen control del sudor. ¡El cabello graso es una bomba de tiempo cuando se trata de sudoración excesiva en la cabeza, así que evita producir esta grasa con productos efectivos!

Emplea acondicionadores, cremas y demás productos seguros diseñados para cueros cabelludos grasos y aplícalos de medias a puntas para que no se genere más sudor en tu cabeza. 

Si no lavas a diario tu cabeza puedes optar por un talco que minimice la aparición de grasa, con esto podrás limitar la presencia de sudor y el aspecto de tu cabello mejorará significativamente. El cuidado de tu cabello será fundamental para eliminar la aparición de grasa excesiva, así que no dudes en acudir a un profesional para que te recomiende todos los productos adecuados para ti. Pues los artículos diseñados para cabello graso pueden no ser los mejores para cuero cabelludo sensible o para cuero cabelludo seco. ¡Tus necesidades merecen productos a la medida! 

No Sweat: el antitranspirante para cuero cabelludo que también puedes usar

antitranspirante para cuero cabelludo No sweat

Ahora que hemos visto a qué puede deberse la transpiración en el cuero cabelludo y las distintas prácticas que puedes usar para combatirla, queremos contarte acerca del producto que representa el mejor control para tus problemas de sudoración excesiva, incluso en tu cuero cabelludo: No Sweat

Los antitranspirantes No Sweat tienen una fórmula altamente efectiva y segura para tu piel que controla en muy poco tiempo la sudoración excesiva del cuero cabelludo. 

No Sweat es un excelente antitranspirante roll on para el cuero cabelludo sensible o para cualquier tipo de piel, pues no es un producto agresivo con esta zona del cuerpo. Te devolverá la frescura y confianza que habías perdido a causa del sudor en exceso. Gracias a sus resultados eficaces no temerás hacer planes divertidos con familia, pareja o amigos, ni tendrás que tapar tu cabeza para no permitir que nadie se entere de tu sudoración excesiva en esta área del cuerpo. 

La mejor forma de usar este antitranspirante para cuero cabelludo es aplicarlo en un principio durante 3 noches consecutivas, siempre con la cabeza limpia y seca e inmediatamente antes de dormir, asegurándote de no hacer ninguna actividad después de su aplicación (ni quisiera mirar una película, leer un libro o tener una conversación por WhatsApp), pues si haces cualquier actividad, aunque no lo notes a simple vista, tu cuerpo producirá minúsculas cantidades de sudor, las cuales evitarán que la fórmula de tu antitranspirante roll on No Sweat haga efecto por completo. 

Pasadas estas tres noches, deberás usar tu No Sweat Clásico 2 veces por semana en días intercalados únicamente en las noches y antes de dormir, este control semanal permitirá que el antitranspirante actúe completamente y obtengas los resultados que estás buscando.

Se recomienda aplicar poca cantidad hasta que toda el área esté humedecida. Verás que en muy poco tiempo recuperarás tu sonrisa y tranquilidad, pues verás resultados asombrosos. Forma parte de la familia No Sweat y controla la sudoración excesiva de tu cuero cabelludo de la mano de expertos. ¡Ingresa ya a nuestro sitio web! Y conoce todo lo que No Sweat puede hacer para que tengas control de tu sudoración excesiva en el cuero cabelludo. 

Comparte este artículo en tus redes sociales:

ARTÍCULOS RECIENTES

Podrás conocer tips de cuidado personal y noticias de No Sweat que te encantarán