Gracias a los avances en investigación, el mercado ofrece nuevos productos capaces de cuidar mejor la higiene personal. Un excelente ejemplo de ello es No Sweat, un antitranspirante que además de cuidar tu limpieza corporal, controla la sudoración excesiva. A continuación, te contamos todo respecto a los beneficios de incorporar No Sweat a tu vida para mejorar sustancialmente tu higiene personal.
Importancia de buenos hábitos de higiene personal
Cuando hablamos de higiene personal, nos referimos a las distintas prácticas que las personas tienen para cuidar de su aspecto y limpieza corporal. Estas rutinas tienen un impacto no sólo en cómo nos vemos sino también en nuestra salud.
Al no contar con hábitos de limpieza en nuestro cuerpo podemos dar paso a la aparición de gripes, infecciones, bacterias, malestar general, entre otras situaciones que pueden afectar nuestra salud y bienestar.
Asimismo, los hábitos de higiene personal tienen un importante impacto en la cantidad de sudor que una persona puede emitir en su cotidianidad.
Si bien es cierto que hay factores del sistema nervioso que inciden en la aparición de sudor en exceso, una buena parte de la transpiración está directamente relacionada con la forma en que las personas se higienizan y los productos que utilizan para controlar esa situación.
¿Qué produce la sudoración?
Uno de los problemas que más suele afectar a las personas en lo que refiere a su higiene personal, es la sudoración. Para poder combatirla, es necesario identificar cómo es que se genera.
La sudoración es una secreción de las glándulas sudoríparas que se extienden a lo largo y ancho del cuerpo. Esto quiere decir que es una sustancia que se compone especialmente de una mezcla entre agua y sales minerales.
El sudor es un proceso natural del cuerpo; este se encarga de regular la temperatura corporal para evitar que pueda afectarse tu salud debido a cantidades muy altas de calor, por ejemplo.
Existen dos grandes tipos de glándulas sudoríparas. Por un lado, encontramos las ecrinas, que son glándulas distribuidas a lo largo de todo el cuerpo y se encuentran en grandes cantidades.
En segunda instancia, encontramos las apocrinas; glándulas que aparecen en regiones determinadas como las axilas y la ingle especialmente. Están en una menor cantidad, acompañadas generalmente del folículo pilosebáceo.
¿Qué es un antitranspirante y por qué es importante para la higiene personal?
Un antitranspirante es un compuesto que incluye sales de aluminio, las cuales se disuelven cuando entran en contacto con la superficie de la piel. Esto provoca que se genere un gel sobre la glándula sudorípara y se reduzca la cantidad de sudor que la glándula es capaz de liberar.
En este sentido, la principal diferencia entre un antitranspirante y un desodorante tiene que ver exactamente con estas sales de aluminio. Gracias a ellas, el antitranspirante es capaz de reducir directamente la producción de sudor mientras que el desodorante solamente neutraliza el olor a través de sustancias antibacterianas.
Claves de higiene para reducir el sudor y por qué incorporar No Sweat a tus hábitos de higiene personal
Los distintos hábitos de higiene personal que se adopten pueden tener una gran influencia en la cantidad de sudor que se emita.
En este sentido, si lo que quieres es reducir la sudoración, puedes seguir los siguientes consejos:
- Bañarte diariamente usando agua y jabón neutro, o un jabón suave, independientemente de que se haya hecho alguna actividad física o no.
- Rasurarte con frecuencia la zona que suele presentar una mayor secreción de sudor, a fin de evitar que este se pueda acumular en los vellos.
- Utilizar ropa de algodón suelta y evitar otros tejidos ajustados que puedan promover una mayor sudoración de la piel.
- Reducir el consumo de productos muy calientes o picantes, así como la ingesta de bebidas embriagantes.
Si sigues estos consejos y además aplicas No Sweat, sin duda la presencia de sudor en tu cuerpo disminuirá significativamente. Usa su presentación clásica en axilas, cabeza y rostro; tres noches seguidas al iniciar su uso y después, dos veces por semana.
O bien, utiliza No Sweat Forte para tus pies, espalda o manos por siete noches consecutivas en un principio y después de pasado ese tiempo, tres veces por semana.
Y recuerda, en cualquiera de las dos presentaciones, debes usar el antitranspirante justo antes de dormir. No deberás hacer ninguna otra actividad después de aplicarlo; así podrás obtener todos los beneficios que No Sweat tiene para ti.
En muy poco tiempo verás cómo tu sudor es controlado con éxito. Tendrás la herramienta perfecta para mejorar tus hábitos de higiene personal. Puedes adquirir nuestro antitranspirante No Sweat en tu farmacia más cercana o directamente desde nuestra página web. ¡No te arrepentirás!