Dile adiós

Dile adiós a tu
sudosombra

Propiedades del Antitranspirante 

Sep 18, 2022 | antitranspirante sweat | 0 Comentarios

Si bien, es cierto que el sudor es una reacción natural y necesaria del cuerpo, esto produce efectos colaterales para la vida de las personas como el mal olor, manchas en la ropa e incomodidad. No obstante, para dar solución a este tema, surgen productos como los desodorantes y antitranspirantes. A continuación, te vamos a contar particularmente acerca de las propiedades del antitranspirante para mujer y cómo elegir el más adecuado para ti.

Importancia de entender la diferencia entre antitranspirante y desodorante

Anteriormente, cuando las personas presentaban excesos en la sudoración optaban por el uso de desodorantes. Sin embargo, con el paso del tiempo, cada vez más personas, tanto hombres como mujeres, han ido reemplazando los clásicos desodorantes por antitranspirantes, debido a los múltiples beneficios que estos ofrecen.

Los desodorantes suelen tener algún tipo de aroma en su composición que neutraliza o, más bien, enmascara el olor. Lo que esto hace es que el efecto dure lo mismo que dura el perfume que el compuesto tiene, una vez se acabe este aroma, el mal olor y la sudoración reaparecen con la misma intensidad en el cuerpo.

En cambio, los antitranspirantes además de neutralizar el olor, tienden a bloquear totalmente la aparición del sudor, poniendo una especie de capa protectora que ayuda a evitar que este sudor reaparezca. En ese orden de ideas, a diferencia del desodorante, el antitranspirante no enmascara el problema sino que brinda una solución efectiva.

¿Qué propiedades debe tener un antitranspirante para mujer?

Propiedades del Antitranspirante para la mujer
Propiedades del Antitranspirante para la mujer

La piel de las axilas es de las más finas y sensibles del cuerpo, en particular la de las mujeres. Por eso, para evitar inconvenientes siempre es importante que el antitranspirante que se seleccione no altere el Ph de la piel y no produzca irritación. Como factor agregado, también puedes buscar un antitranspirante con propiedades hidratantes, pues en el mercado ya están disponibles.

Para que sea un antitranspirante efectivo para la mujer, es muy importante que este sea capaz de bloquear y eliminar el mal olor durante un tiempo mínimo de doce horas. También es recomendable buscar uno que sea de secado rápido, a fin de poder utilizarlo en los momentos en los que necesitas un efecto instantáneo.

Si tienes piel sensible, debes asegurarte de que el antitranspirante diga explícitamente que es adecuado para tu tipo de piel, no obstante, si tienes dudas siempre puedes probar el antitranspirante en el antebrazo para evaluar si el producto genera alguna reacción negativa en esta zona del cuerpo, si es así lo mejor es no aplicarlo en tus axilas, de lo contrario puedes usarlo sin ninguna restricción.

Así las cosas, dentro de las propiedades que más se destacan en los antitranspirantes están: la desaparición del mal olor y la sudoración excesiva, contienen ingredientes que no ponen en riesgo la salud y finalmente, estos productos evitan la aparición de manchas amarillas en la ropa blanca o manchas blancas en tus prendas negras favoritas. Te proteges, te cuidas y al mismo tiempo no deterioras tu ropa. Sin duda, el antitranspirante es una excelente opción para ti. 

¿Qué relación existe entre el uso de antitranspirantes con aluminio y el nivel de estrógeno?

Propiedades del Antitranspirante colombia.
Propiedades del Antitranspirante colombia.

Otra de las preguntas que suele aparecer a la hora de elegir un antitranspirante para mujer tiene que ver con los niveles de estrógenos. Como sabemos, uno de los ingredientes clave de los antitranspirantes y que marca sustancialmente la diferencia entre estos y los desodorantes, es el aluminio en sí mismo y  las sales de este. Lo que ha despertado muchas preguntas respecto a si este ingrediente es capaz de generar modificaciones en los niveles de estrógenos en las mujeres.

Lo cierto es que no se han detectado pruebas de que el aluminio pueda efectivamente alterar los efectos de esta hormona en la mujer. El estrógeno es capaz de fomentar el crecimiento de las células del cáncer de mama, pero los niveles en aumento de esta hormona se explican más por factores vinculados a la alimentación y las dietas altas en calorías o poco saludables, y no por el uso de productos como el antitranspirante. Así que puedes estar tranquila, pues no hay riesgos para tu salud con el uso de estos productos, contrario a esto, le estás dando una solución efectiva al mal olor y la sudoración excesiva que limitan tu desarrollo normal en la cotidianidad.

 

Si estás buscando un antitranspirante efectivo para mujer, en No Sweat puedes encontrar una muy amplia gama de estos productos diseñados para controlar la higiene corporal, la sudoración y el olor asociado a esta. Ingresa al sitio web y entérate de todos los beneficios que la marca tiene para ti. 

Posts Relacionados

¿Cómo Usar Antitranspirante para Cuero Cabelludo?

¿Cómo Usar Antitranspirante para Cuero Cabelludo?

Sea porque se ha salido a caminar al sol en un día caluroso o porque se ha tenido una cena con comida picante, muchas veces tenemos la sensación de que el cuero cabelludo nos suda. Inicialmente esto puede no ser un problema, debido a que responde a mecanismos del...

leer más
Antitranspirante Efectivo para Pies 

Antitranspirante Efectivo para Pies 

Al hablar de sudoración, se suele pensar exclusivamente en aquella que se da en las axilas. No obstante, hay otros sudores que nuestro cuerpo emite y que pueden generar malestar o incomodidad porque aparecen en situaciones en las que no quieres que llegue justamente...

leer más
Beneficios del Antitranspirante de Manos 

Beneficios del Antitranspirante de Manos 

Cuando una persona suda más de lo normal, sobre todo en contextos donde esto no debería suceder, es hora de buscar soluciones efectivas que puedan controlar la situación para que esto no interfiera en la vida diaria de quien lo padece, una buena opción podría ser el...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0