Dile adiós

Dile adiós a tu
sudosombra

¿Qué es un Antitranspirante?

Jun 15, 2022 | antitranspirante sweat | 0 Comentarios

Las personas estamos constantemente en movimiento y esto causa sudoración. Ante esto, es necesario el uso de un producto capaz de combatir estos aspectos que pueden generar incomodidad. El antitranspirante es la solución y aquí te contamos todo acerca de este producto para que puedas reconocer si el que eliges es efectivo o no.

¿Qué es un antitranspirante y qué lo diferencia del desodorante?

En primera instancia, es preciso aclarar que el antitranspirante es un producto de higiene personal desarrollado para controlar la transpiración corporal de forma efectiva y segura. 

Regularmente, los términos antitranspirante y desodorante se utilizan casi indistintamente pero son dos conceptos diferentes. Mientras el desodorante cuenta solamente con agentes antimicrobianos que previenen el mal olor y cuya efectividad es momentánea, los antitranspirantes controlan el sudor excesivo de manera paulatina. 

¿De qué manera funciona un antitranspirante?

 que es un antitranspirante colombia
qué es un antitranspirante

Ahora que hemos visto qué es un antitranspirante, es momento de hablar de cómo éste trabaja. Cuando el producto es colocado sobre la superficie de la piel, sus activos (entre los que se destacan las sales de aluminio), forman una capa protectora que evita la aparición de sudor en exceso sobre la zona en la que ha sido colocado el producto. 

Si una persona se baña después de aplicar el antitranspirante, este gel desaparece. Por eso, es necesaria la aplicación sólo cuando la piel está completamente seca, esto garantizará su efectividad. 

Una duda que puede presentarse es, si el uso de un antitranspirante perjudica la función natural del cuerpo concerniente a la regulación de la temperatura, y la respuesta es que no. Tu cuerpo seguirá controlando la temperatura de forma natural pero el antitranspirante te ayudará a neutralizar la sudoración de manera segura, en los lugares en los que este sea aplicado. Las funciones vitales de tu cuerpo no deben ser eliminadas con ningún producto, esto lejos de ayudarte podría llegar a ser perjudicial para tu salud. 

¿Cuáles son los ingredientes de un antitranspirante?

Para poder funcionar adecuadamente, el antitranspirante cuenta con ciertos ingredientes que facilitan su acción inhibidora del sudor corporal. Estos activos son los siguientes:

Alcohol

El alcohol suele estar presente en productos tanto antitranspirantes como desodorantes, en todos sus formatos. Esto se debe a su capacidad de secado rápido cuando se aplica en la piel, logrando la sensación instantánea de frescura y protección.

Las sales de aluminio 

Solamente están presentes en los antitranspirantes. Las sales de aluminio son la clave en el rol que estos productos cumplen. Son estas las que actúan reduciendo el flujo de transpiración de la glándula sudorípara a la superficie de la piel. Así las cosas, las sales representan un medio efectivo y a la vez seguro para controlar el sudor. Dentro de estas sales se encuentran: el clorhidrato de aluminio, clorhidroxialantoinato de aluminio y clorhidroxilactato de aluminio.

También te recomendamos

antitranspirante que es
qué es un antitranspirante

Si bien, el uso del antitranspirante reduce considerablemente la transpiración en exceso, también puedes seguir unos consejos que te ayudarán a potenciar el efecto de estos productos. 

En primer lugar, debes ser cuidadoso al depilar la zona de tus axilas, pues tener un método de depilación invasivo puede alterar el folículo pilosebáceo y las glándulas sudoríparas de la piel, lo que causará una incómoda irritación que podría maximizarse con el uso del antitranspirante. 

Además, es preciso que tengas una dieta balanceada en la que evites ingestas excesivas de ajo o cebolla, ya que pueden repercutir en un mal olor. De otro lado, el consumir comidas muy picantes o demasiado calientes hará que sudes más y eso es justo lo que deseamos evitar. 

Si estás buscando el mejor antitranspirante para controlar tu sudoración excesiva, ingresa al sitio web de No Sweat y conoce las presentaciones que tenemos para ti y que han beneficiado a miles de colombianos.

Posts Relacionados

¿Cómo Usar Antitranspirante para Cuero Cabelludo?

¿Cómo Usar Antitranspirante para Cuero Cabelludo?

Sea porque se ha salido a caminar al sol en un día caluroso o porque se ha tenido una cena con comida picante, muchas veces tenemos la sensación de que el cuero cabelludo nos suda. Inicialmente esto puede no ser un problema, debido a que responde a mecanismos del...

leer más
Antitranspirante Efectivo para Pies 

Antitranspirante Efectivo para Pies 

Al hablar de sudoración, se suele pensar exclusivamente en aquella que se da en las axilas. No obstante, hay otros sudores que nuestro cuerpo emite y que pueden generar malestar o incomodidad porque aparecen en situaciones en las que no quieres que llegue justamente...

leer más
Beneficios del Antitranspirante de Manos 

Beneficios del Antitranspirante de Manos 

Cuando una persona suda más de lo normal, sobre todo en contextos donde esto no debería suceder, es hora de buscar soluciones efectivas que puedan controlar la situación para que esto no interfiera en la vida diaria de quien lo padece, una buena opción podría ser el...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0