Dile adiós

Dile adiós a tu
sudosombra

¿Cómo Controlar el Sudor en el Rostro? 

Ago 26, 2022 | antitranspirante sweat | 0 Comentarios

El sudor en el rostro puede generar incomodidad para quien la padece cuando se da de manera excesiva y sin causa aparente como actividad física o exposición al calor. Los remedios caseros como el papel de arroz, pepino, polvos o talcos, pueden funcionar pero no son una solución completa. Para ayudarte con esta situación hoy te contaremos la clave para controlar el sudor en la cara. 

¿Cuáles son las causas de la sudoración del rostro?

Hay diversidad de motivos por los cuales el sudor puede aparecer en tu rostro. Si haces ejercicio, vas a la playa y estás un largo periodo de tiempo de cara al sol, si estás aseando tu casa… En definitiva, si estás haciendo cualquier actividad física que incluya algún esfuerzo, lo más seguro es que tu cuerpo libere sudor para nivelar la temperatura del organismo. 

En este punto, es necesario aclarar que como mecanismo de defensa tu cuerpo regula su temperatura liberando sudor, por lo que es algo completamente normal. Es por ello que cuando presentas fiebre, terminas empapado. 

De otro lado, si no estás haciendo nada que justifique la aparición de sudor pero aun así la tienes, puede deberse a un descontrol en el sistema nervioso y eso es algo que se da sin previo aviso. 

¿Cómo detectar si se está frente a un caso de sudoración excesiva en el rostro?

Sudor en el Rostro tips para evitarlo
Sudor en el Rostro tips para evitarlo

Si estás en un lugar con aire acondicionado o en climas frescos e inclusive fríos y aún así estás sudando como si hubieras corrido una maratón, ten por seguro que estás ante una situación de sudor excesivo. 

Si estás en total tranquilidad pero el sudor no se va de tu cara, entonces ahí también podemos hablar de sudoración excesiva. Pero, también recuerda que hay situaciones en las que puedes sudar sin estar precisamente haciendo alguna actividad física o en un clima cálido. Por ejemplo, si estás asustado, con nervios o preocupación, entonces tu cuerpo de manera natural activará las glándulas sudoríparas. Es importante que diferencies las situaciones en las que es normal la aparición de sudor en el rostro, pues así sabrás cómo actuar en cada caso. 

La sudoración excesiva no sólo aparece en el rostro, también puedes presentarla en el cuello y en tu cuero cabelludo, lo que termina en grasa en la raíz del cabello. De otro lado, si ves que efectivamente tu caso corresponde a sudoración excesiva, ten presente que esta se origina, como ya te lo mencionamos, por una sobrecarga en el sistema nervioso que no puede ser controlada de manera consciente. Ante esta situación, el uso de antitranspirantes especializados en esta zona del cuerpo son tu mejor opción para que controles la aparición de sudor en aquellos momentos en los que este no es bienvenido. 

El antitranspirante ideal para controlar el sudor de tu rostro

Sabemos que la sudoración excesiva en el rostro puede causarte incomodidad y hasta bajar tu autoestima. Así las cosas, para darte una alternativa que te devuelva la tranquilidad, te presentamos No Sweat, el antitranspirante que controla el sudor en exceso sin causarle daño a tu piel.

Este antitranspirante posee una fórmula muy eficiente para controlar la sudoración excesiva en distintas partes del cuerpo. Se puede obtener en dos presentaciones: Clásico para axilas, rostro, espalda, cuello y cabeza y Forte para manos y pies. 

Algunas recomendaciones para tener en cuenta al usar No Sweat en las zonas más sensibles de tu cuerpo son:

  • Elegir siempre la versión clásica.
  • Aplicarlo antes de ir a dormir con la piel completamente seca y sin hacer otra actividad después.
  • Hacer una prueba en el brazo antes de aplicar en el rostro para evaluar la sensibilidad al producto.
  • Usar No Sweat tres noches seguidas durante una semana y luego dos veces por semana de forma intercalada.
  • Humedecer un algodón con poca cantidad de No Sweat y luego dar pequeños golpes sobre la piel para que el producto sea absorbido correctamente. 
  • En caso de reacción negativa, suspender el uso del producto y no lavar el área afectada, puesto que se puede generar más irritación. 

Tips que complementarán el uso de No Sweat

Sudor en el Rostro
Sudor en el Rostro

Si bien este producto será tu aliado al controlar la sudoración excesiva de tu rostro y otras partes del cuerpo, también puedes potenciar su efectividad siguiendo estos consejos saludables.

  • Reduce el consumo de azúcar refinada en tu dieta: Su ingesta excesiva puede causar hiperactividad y por ende, aumentar la producción de sudor en tu cuerpo.
  • Evita la oleosidad en el rostro: Esto se consigue dejando libres a tus poros, puedes tener siempre a la mano toallitas húmedas y limpiar tu cara con regularidad, así podrás mantener tu piel limpia y evitarás la obstrucción de tus poros. 
  • Consume cantidades moderadas de magnesio: Esto ayudará a que tu sistema nervioso funcione de manera equilibrada. Los alimentos en los que lo puedes encontrar son, los fríjoles, semillas de girasol, espinacas, almendras y aguacate.
  • No olvides tener una rutina de limpieza facial: Al menos dos veces al día deberás lavar tu rostro y aplicar productos que mantengan una correcta hidratación y cuidado. 
  • Controla el estrés: Tus emociones tienen efectos en tu cuerpo y algunas veces pueden no resultar cómodos para ti como el caso del sudor, por ello usa técnicas de relajación que te ayuden a controlar tus estados de ánimo de manera saludable. 

Si estás buscando un buen antitranspirante para el rostro,  No Sweat es la solución a tus problemas. Pues con sus productos no solo controlas la sudoración del rostro y axilas, sino también de otras partes del cuerpo como pies, espalda, manos, cabeza y cuello. Y no te preocupes, pues no es un producto invasivo, por lo que puede ser usado en todo tipo de piel.

Posts Relacionados

¿Cómo Usar Antitranspirante para Cuero Cabelludo?

¿Cómo Usar Antitranspirante para Cuero Cabelludo?

Sea porque se ha salido a caminar al sol en un día caluroso o porque se ha tenido una cena con comida picante, muchas veces tenemos la sensación de que el cuero cabelludo nos suda. Inicialmente esto puede no ser un problema, debido a que responde a mecanismos del...

leer más
Antitranspirante Efectivo para Pies 

Antitranspirante Efectivo para Pies 

Al hablar de sudoración, se suele pensar exclusivamente en aquella que se da en las axilas. No obstante, hay otros sudores que nuestro cuerpo emite y que pueden generar malestar o incomodidad porque aparecen en situaciones en las que no quieres que llegue justamente...

leer más
Beneficios del Antitranspirante de Manos 

Beneficios del Antitranspirante de Manos 

Cuando una persona suda más de lo normal, sobre todo en contextos donde esto no debería suceder, es hora de buscar soluciones efectivas que puedan controlar la situación para que esto no interfiera en la vida diaria de quien lo padece, una buena opción podría ser el...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0