fbpx

Dile adiós

Dile adiós a tu
sudosombra

¿Sufres de hiperhidrosis? Conoce la solución a tu problema.

Nov 1, 2020 | Cuerpo, Hiperhidrosis | 0 Comentarios

¿Sudas de manera excesiva o mucho más de lo normal?, ¿Te sientes incómodo casi todos los días porque tus pies, manos o axilas no dejan de sudar?, ¿Has perdido la confianza en ti mismo porque transpiras demasiado?

Si te sientes identificado con las preguntas anteriores, lo más probable es que estés sufriendo de hiperhidrosis. Es una condición en la que sin necesidad de practicar ejercicio físico, sufrir de calor o estar nervioso, sudas excesivamente sin tener una causa aparente. Sin embargo, en este artículo te ayudaremos a entender mejor, qué es y cómo puedes darle solución a tu problema.

¿Cuáles son sus características?

El tipo de hiperhidrosis depende de la zona afectada:

a. Localizada: cuando afecta generalmente las manos, axilas o pies.

giphy

b. Generalizada: afecta gran parte de tu cuerpo o su totalidad.

giphy

Por otro lado, se puede clasificar según su causa:

a. Primaria: puede ser por antecedentes familiares. Por lo general los síntomas inician en la adolescencia y afecta, generalmente, las parte del cuerpo de la hiperhidrosis localizada.

b. Secundaria: cuando es causada por otras situaciones clínicas. Por ejemplo: ansiedad, cardiopatía, acromegalia, cáncer, entre otros.

Actualmente existen más personas de las que crees con transpiración excesiva. Por esta razón, a través del tiempo se ha buscado la forma de combatir la hiperhidrosis. Algunas de las soluciones depende del exceso de tu sudoración, y de sus causas. Aquí van varias opciones que puedes tener en cuenta:

giphy
¿Qué tratamientos existen?
  1. Prescripciones médicas: Mejor conocidas como anticolinérgicos, son remedios orales que detienen las glándulas sudoríparas. Actualmente se han identificado efectos secundarios, disminuyendo el uso de este tratamiento.
  2. Antitranspirantes: Estos productos los puedes encontrar fácilmente en farmacias o tiendas naturistas. Es uno de los métodos más usados por su eficiencia y bajos costos. Existen algunos desodorantes hechos especialmente para la hiperhidrosis y son muy fáciles de usar.
  3. Termólisis por microondas: Consiste en un tratamiento de generación de calor, lo cual ayuda a que se destruyan las glándulas sudoríparas. Tiene una muy buen tasa de éxito pero es una solución costosa que necesita de tiempo, ya que se hace en tres sesiones de 30 minutos cada una, con intervalos de 3 meses.
  4. Cirugía para hiperhidrosis: Otra opción para tu problema es una cirugía para hiperhidrosis. Este procedimiento se realiza con anestesia general. La idea es detener completamente la sudoración, cortando los nervios que llevan los impulsos nerviosos a las glándulas sudoríparas. Aunque generalmente el éxito de este tratamiento es de un 95 %, aconsejamos que sea la última opción, después de intentarlo todo y que nada haya funcionado.

Ahora que entiendes mucho mejor tu problema, y sabes que existe una solución para que todos los días te sientas fresco y cómodo contigo mismo; Llegó el momento de tomar una decisión. Escoge la solución que mejor se adapte a tus necesidades y comienza desde cero.

* Imagenes gracias a  https://giphy.com/

Posts Relacionados

Antitranspirante No Sweat, diferencias de uso.

Antitranspirante No Sweat, diferencias de uso.

¿Sudas en exceso y estás considerando usar No Sweat? Pues es la mejor decisión que podrías tomar. No Sweat es un antitranspirante 100% efectivo que te libera de la transpiración desde la primera aplicación, y si no te funciona ¡te devuelven tu dinero! Debes estar...

leer más
¿Desde qué edad puedo usar el antitranspirante No Sweat?

¿Desde qué edad puedo usar el antitranspirante No Sweat?

2Todos pasamos por esa etapa de la vida en la que nuestro cuerpo presenta cambios hormonales y físicos, los cuales nos hacen pasar diferentes experiencias a lo largo de nuestra vida. Uno de esos cambios tiene relación con la transpiración, ya que en la adolescencia...

leer más
¿Por qué debo aplicarme No Sweat justo antes de dormir?

¿Por qué debo aplicarme No Sweat justo antes de dormir?

Sabemos que no es fácil vivir con sudoración excesiva, y menos cuando aún no encuentras un producto efectivo que te libere de esas situaciones incómodas por transpirar en exceso. Por eso, diseñamos un antitranspirante 100% garantizado que te mantiene fresco todo el...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat