Son muchas las actividades que realizas en el día y por ello necesitas estar siempre protegido contra la sudoración y el mal olor, de lo contrario, la incomodidad saldrá a flote y estas afectaciones pueden hacerte pasar un mal rato. Por fortuna, en el mercado hay montones de productos que te pueden ayudar a combatir la sudoración excesiva y por ende ese molesto olor que se genera. Aquí te contamos todo lo que debes saber para elegir el antitranspirante para hombre correcto que se adecue a las necesidades de los hombres.
¿Cuál es la utilidad del sudor?
Si bien es cierto que puede ser muy incómodo para las personas, especialmente en determinadas circunstancias o situaciones, el sudor es muy importante para el buen funcionamiento del cuerpo. Es el que se encarga de regular la temperatura corporal, liberándose para enfriar el cuerpo en los momentos en que este se encuentra con niveles altos de calor.
¿Cómo elegir entre desodorante y antitranspirante para hombre?
A pesar de la utilidad del sudor, este y especialmente su olor pueden generar gran malestar e incomodidad en distintos momentos de la vida diaria. Por eso, es importante acudir a productos que puedan controlarlo y que evitan el malestar asociado a la humedad corporal y al mal olor, consecuencia de la sudoración.
Para minimizar esta problemática hay dos tipos de productos en el mercado:
- Los desodorantes: absorben la humedad y disimulan los malos olores, pero no tienen influencia en el flujo del sudor ni combaten prolongadamente la sudoración excesiva, por lo que es más recomendable para personas que sudan poco y no despiden un olor desagradable cuando lo hacen, aunque si desean más protección, también pueden optar por un antitranspirante.
- Los antitranspirantes: actúan profundamente y reducen considerablemente la presencia del sudor gracias a sus compuestos con sales de aluminio, limitando el flujo que la glándula sudorípara es capaz de emitir.
A la hora de elegir entre uno de ellos, es importante tener en cuenta la morfología humana. De acuerdo a distintas investigaciones, la transpiración y sudoración, dependen particularmente de la morfología de las personas. En este sentido, alguien con una estructura corporal más grande o fuerte (como suele ser el caso de los hombres) tiende a sudar más que un cuerpo más pequeño, especialmente al llevar a cabo algún tipo de esfuerzo físico.
Es por esto que los hombres presentan más tendencia que las mujeres a sufrir de sudoración excesiva. Por tanto, el antitranspirante es la opción más adecuada para que los hombres usen en pro de evitar el mal olor y el sudor.
¿Cómo elegir el mejor antitranspirante para hombre?
La higiene personal es algo muy importante en la vida diaria de las personas y en particular, cuando se va a llevar a cabo una actividad que puede promover la aparición del sudor. Por eso, con el tiempo se han ido desarrollando diversos productos antitranspirantes que buscan evitar estas variables negativas como el sudor excesivo y el olor que se desprende de este, a fin de alcanzar comodidad y tranquilidad en quienes los usan.
En este contexto, podemos encontrar antitranspirantes en una gran variedad de presentaciones. A continuación, te contamos las particularidades de cada una para que puedas elegir el que más te convenga.
Aerosol
Es una de las formas más clásicas del antitranspirante. Para el hombre que busca una sensación inmediata de frescura y una mayor comodidad de aplicación, el aerosol puede ser la mejor alternativa. Es una fórmula que seca en pocos segundos posteriores a la aplicación, por lo que también es ideal para segundas aplicaciones durante el día en caso de actividades intensas.
Roll-on
Otra de las formas clásicas es el roll-on. Son ligeros y compactos, por lo que son fáciles de trasladar a cualquier lugar. Si acostumbras a depilar la zona de tus axilas esta es una muy buena opción para ti debido a su practicidad, pero si no lo haces te recomendamos que no te decidas por esta presentación, puesto que se pueden quedar residuos de vellos en el empaque del producto, dificultando su uso si no se limpia con regularidad.
Barra
La barra también es fácil y compacta para trasladar y genera una agradable sensación de protección y de frescura. La forma de aplicación es sencilla y muy similar al roll-on, aunque puede no tener el efecto seco inmediato del spray, por lo que es una excelente opción pero cuando no tienes prisa en que el producto seque.
¿Por qué elegir No Sweat?
No Sweat se caracteriza por ser una marca que ofrece una amplia gama de antitranspirantes efectivos para hombres y mujeres. Son productos diseñados especialmente para controlar la higiene corporal y ofrecer resultados satisfactorios, tanto en los casos de personas con sudoración normal como en los de sudoración excesiva.
No Sweat contiene una fórmula 100% antitranspirante que hará que tu sudoración excesiva sea controlada. Puedes encontrar dos presentaciones: por un lado, No Sweat Clásico para axilas, cuello, cabeza, rostro y espalda; la segunda opción es No Sweat Forte, especializado en el control del sudor de pies y manos. ¡No te arrepentirás de usar este efectivo antitranspirante, tu piel lo agradecerá!