¿Los antitranspirantes dañan mi piel?

Los antitranspirantes son productos utilizados por millones de personas en todo el mundo para reducir la sudoración y el mal olor que se asocia a la misma. Además, hay algunos que se especializan en contrarrestar la sudoración excesiva, sin embargo,

Los antitranspirantes son productos utilizados por millones de personas en todo el mundo para reducir la sudoración y el mal olor que se asocia a la misma. Además, hay algunos que se especializan en contrarrestar la sudoración excesiva, sin embargo, a menudo se ha debatido sobre la seguridad de estos productos, pero hay que destacar que siguiendo las indicaciones de los fabricantes no hay peligro de efectos nocivos en la piel.

En primer lugar, es importante comprender cómo funcionan. La mayoría de estos productos contienen sales que se disuelven en la humedad de la piel para formar un gel, el cual obstruye temporalmente los conductos de sudoración y reduce así la cantidad de sudor que se produce. Además, contienen fragancias y otros ingredientes diseñados para combatir el mal olor.

¿Por qué son tan importantes este tipo de antitranspirantes? Más allá del hecho de ser artículo básico de higiene personal, un estudio publicado en la revista ‘Acta Médica Colombiana’ en el 2017, estimó que la sudoración excesiva en Colombia podría oscilar entre el 2% y el 3% de la población general. Sin embargo, esta cifra es una estimación y no existe una fuente oficial que la respalde.

A nivel mundial, se calcula que la sudoración excesiva afecta entre el 1% y el 3% de la población general, según la International Hyperhidrosis Society (IHS), una organización sin fines de lucro que se dedica a la investigación y el tratamiento de esta condición.

De igual manera, hay que entender que algunas enfermedades como el hipertiroidismo, diabetes, cáncer, Parkinson, insuficiencia cardíaca y menopausia pueden causar sudoración excesiva, lo cual lleva -a su vez- a que las personas puedan tener problemas de autoestima y confianza. 

Retomando sobre la preocupación pública de la seguridad de los antitranspirantes, numerosos estudios han demostrado que estos productos no causan daño a la piel. De hecho, la mayoría son hipoalergénicos, lo que significa que han sido probados para minimizar el riesgo de alergias y reacciones cutáneas y son dermatológicamente probados, lo que significa que han sido testeados para minimizar la irritación de la piel y otros efectos secundarios.

Acá hay que centrarse en lo importantes que son para disminuir problemas asociados a la sudoración. 

Hay otra intranquilidad de algunas personas sobre que pueden causar cáncer; no hay evidencia científica sólida para respaldar esta afirmación, pero existen estudios demostrando que no hay una conexión directa entre los antitranspirantes y el cáncer.

Otro argumento común contra los antitranspirantes es que pueden alterar el equilibrio natural de bacterias en la piel. Si bien es cierto que los antitranspirantes pueden matar algunas, esto no significa que sean perjudiciales para la piel. De hecho, algunos productos están diseñados específicamente para combatir las que causan el mal olor, lo que significa que tienen beneficios para la salud de la piel.

Reducción de la humedad

El sudor es una de las principales causas de la humedad en la piel, lo que puede ser especialmente problemático en áreas como las axilas. Los antitranspirantes disminuyen la cantidad de sudor que se libera, lo que ayuda a mantener la piel más seca y cómoda.

Controla olores

El sudor también puede ser responsable del mal olor corporal. Los antitranspirantes reducen el riesgo de padecer este problema, convirtiéndose en un asunto de higiene básica.

Protección de la piel

Algunos contienen ingredientes que pueden ayudar a proteger la piel como la vitamina E o el aceite de coco y hacen que la piel esté hidratada y suave, lo que puede ser especialmente beneficioso en áreas donde puede irritarse o agrietarse.

Los antitranspirantes son productos seguros y efectivos para reducir la sudoración y el mal olor. Si bien es cierto que algunos ingredientes pueden ser irritantes en algunas personas, la mayoría de los productos están diseñados para minimizar cualquier efecto secundario negativo. Por lo tanto, los consumidores pueden aplicarlos con toda la confianza necesaria, sabiendo que no dañan la piel ni causan efectos secundarios significativos. 

Recomendaciones generales

antitranspirantes nosweat

El uso de este tipo de productos cosméticos está diseñado para seguir las indicaciones de los fabricantes. No Sweat brinda algunas recomendaciones especiales: 

Si bien hay muchos tipos de antitranspirantes disponibles en el mercado, incluso formulados, para diferentes tipos de piel y niveles de sudoración. Siempre es bueno asegurarse de elegir uno que se adapte a las necesidades específicas de cada persona. 

Por ejemplo, en pieles sensibles es bueno un producto suave y sin fragancia, pero cuando hay sudoración excesiva se requiere de un antitranspirante más fuerte que contenga una mayor cantidad de ingredientes activos. 

  • Lavar y secar las axilas antes de aplicar. El sudor y la suciedad pueden impedir el funcionamiento correcto.
  • Agitar bien antes de usarlo para cerciorarse de que los ingredientes activos se mezclen bien.
  • Aplicar en una capa fina y uniforme en cada axila. Hay que tener cuidado con no exagerar la dosis indicada.
  • Es mejor esperar unos minutos antes de vestirse para permitir que el antitranspirante se seque completamente.

Un producto ideal para farmacias

No Sweat es un antitranspirante que contrarresta la sudoración excesiva, que se ha convertido en uno de los productos preferidos por las farmacias en Colombia y de los consumidores. 

Además de su fácil uso por parte de las personas, tiene múltiples beneficios para los comercializadores que están aprovechando su posicionamiento en el mercado. 

Lo primero es que No Sweat es un producto que los clientes de las droguerías siempre están buscando por su efectividad, de igual manera, desde No Sweat ayudamos a que las farmacias tengan un control sobre el stock para que siempre esté disponible. 

¿Tienes miedo de invertir? ¡No hay por qué temer! Si el antitranspirante no tiene rotación en el negocio, devolvemos el dinero que se invirtió para que no existan pérdidas económicas de ningún tipo, pero no solo eso, se pone a disposición publicidad física para dar a conocer No Sweat y así los clientes se animen a comprar este efectivo producto una y otra vez. 

Ya son más de 30 años en el mercado y los establecimientos que lo comercian superan los mil en sus dos versiones:

  • No Sweat clásico: una solución antitranspirante diseñada como un cosmético para controlar la transpiración excesiva en axilas, espalda, cuello y otras partes del cuerpo. 
  • No Sweat Forte: es una potente solución antitranspirante, y se caracteriza por su efectividad al tratar condiciones de sudoración excesiva que no han podido ser controladas con otros productos, es especial para zonas de piel muy gruesa tales como manos y pies. Además, promoverá la reducción de la transpiración desde las tres primeras aplicaciones. 

¿Qué debe hacer para comercializarlo?

antitranspirantes nosweat como venderlo

Es tan fácil y sencillo que con un simple contacto puede solicitar la asistencia de un asesor, quien consultará sobre un plan de negocios y los canales de distribución que se manejan. Luego se realiza una negociación formal y se conocen los beneficios de ser un distribuidor oficial. 

Solamente se requiere ser una empresa constituida legalmente, contar con Cámara de Comercio y RUT actualizados, con esto un representante de ventas será quien apoye en todo el proceso de solicitud, acordar las cantidades en cada pedido y fechas de entrega. La inversión mínima inicial es de 150.000

Llegó la hora de convertirse en el negocio que cambia la vida de sus clientes a través de No Sweat, brindándoles confianza y seguridad. Contáctanos de forma inmediata

Preguntas frecuentes sobre si los antitranspirantes son perjudiciales

¿Son perjudiciales los antitranspirantes?

La respuesta a esta pregunta no es simple, ya que existen diferentes opiniones y estudios al respecto.

Argumentos a favor de la seguridad de los antitranspirantes:

  • Los antitranspirantes han sido utilizados de forma segura durante décadas. No hay evidencia científica sólida que demuestre que su uso cause daños graves a la salud.
  • Los antitranspirantes solo bloquean los poros de las axilas, que representan una pequeña parte de la superficie corporal. La piel tiene otras formas de eliminar el sudor, por lo que el uso de antitranspirante no debería afectar significativamente la capacidad del cuerpo para regular la temperatura.
  • Algunos estudios han demostrado que los antitranspirantes pueden reducir el riesgo de cáncer de mama. Sin embargo, se necesitan más investigaciones para confirmar estos hallazgos.

Argumentos en contra de la seguridad de los antitranspirantes:

  • Los antitranspirantes contienen sales de aluminio, que pueden ser absorbidas por el cuerpo. Algunas investigaciones sugieren que las sales de aluminio podrían estar relacionadas con un mayor riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.
  • Los antitranspirantes también pueden contener parabenos y ftalatos, que son disruptores endocrinos. Estos químicos pueden interferir con el sistema hormonal del cuerpo y aumentar el riesgo de problemas de salud como la infertilidad y el cáncer.
  • El uso de antitranspirantes puede impedir la eliminación natural de toxinas del cuerpo a través del sudor.

En resumen:

  • No hay evidencia científica definitiva que demuestre que los antitranspirantes sean perjudiciales para la salud.
  • Sin embargo, existen algunas preocupaciones sobre la seguridad de los ingredientes que contienen algunos antitranspirantes.
  • Si te preocupa la seguridad de los antitranspirantes, puedes optar por usar productos sin aluminio, parabenos o ftalatos.
  • También puedes consultar con tu médico para obtener más información sobre los riesgos y beneficios de los antitranspirantes.

 

Comparte este artículo en tus redes sociales:

ARTÍCULOS RECIENTES

Podrás conocer tips de cuidado personal y noticias de No Sweat que te encantarán